Las actualizaciones más recientes del servicio de mensajería apuntan a mejorar aspectos como la usabilidad multiplataforma y la seguridad. Los detalles
Los desarrolladores de WhatsApp están constantemente trabajando en la implementación de mejoras para la aplicación de mensajería, que actualmente es utilizada por más de dos mil millones de personas y es la más popular del mundo. Durante los últimos años se incluyeron importantes mejoras, como la posibilidad de enviar audios y realizar videollamadas grupales, y en las últimas semanas también se anunciaron novedades importantes.
Las actualizaciones más recientes apuntan a mejorar aspectos como la usabilidad multiplataforma y la seguridad, y entre ellas se destacan las siguientes.
La aplicación comenzó a ofrecer la posibilidad de resguardar el contenido de los chats con un sistema de bloqueo que funciona con una contraseña o a través de datos biométricos (como por ejemplo la huella dactilar). Los chats privados no aparecen en la bandeja de entrada, sino en una carpeta aparte, y las notificaciones de los mismos tampoco muestran el contenido.
Para bloquear un chat basta con mantener presionado el nombre de la persona o del grupo, y seleccionar la opción "Bloquear". Para acceder a estos chats, se debe deslizar lentamente hacia abajo en la bandeja de entrada.
WhatsApp también lanzó su propia aplicación para relojes inteligentes con la tecnología Wear OS de Google, diseñada para sistemas operativos Android y sus smartwatch. Por el momento, la aplicación incluye solamente funciones como mensajería de chat y mensajes de voz, aunque es posible que sea actualizada en el futuro.
Una de las novedades más importantes que se presentaron durante el último tiempo fue la posibilidad de conectar una misma cuenta de WhatsApp en hasta tres dispositivos adicionales, con el servicio funcionando de manera indepentiente en cada uno de los teléfonos.
En caso de que el dispositivo principal permanezca inactivo durante un período prolongado de tiempo, la sesión se cierra automáticamente en todos los dispositivos vinculados.
La versión de computadora de la aplicación también recibió una actualización que no solo modificó el diseño, sino que además hace que cargue más rápido. Una de las nuevas opciones permite realizar videollamadas grupales con hasta ocho participantes, y salas de audio con hasta 32.
La función de mensajes temporales permite la eliminación de conversaciones que no serán necesarias con el paso del tiempo, aunque también es posible seleccionar mensajes puntuales para que estos no se borren una vez que el temporaizador llegue a su fin. En caso de hacer esto, aparece una notificación tanto para quien envió el mensaje como para quien lo recibió.
Junto a los mensajes guardados se mostrará un ícono de marcador y se podrá verlos, organizados por chat, además de mantenerlos en la carpeta "Mensajes conservados".
Desarrollado por Rodrigo Guidetti