Alumnos de la Universidad Nacional de Nordeste que están cursando la hermosa carrera de Licenciatura en Comunicación Social, precisamente en quinto año, eligieron hacer un trabajo sobre @fmdiezfunesok en donde implica hablar de su historia, orígenes, inversión, equipo y demás funcionamiento de la radio.
Se realizó una reunión entre el equipo de la FM DIEZ FUNES y el equipo integrado por los alumnos que están abocados a este proyecto en la cual dijeron:
“Somos un equipo de 4 estudiantes cursando la carrera “Licenciatura en Comunicación Social” de la Universidad Nacional del Nordeste, todos periodistas con distintas orientaciones (trabajamos en nichos como Cine, ambiente, cultura, etc.).
Todo el trabajo se enmarca bajo la cátedra de Organización y Gestión de Medios II. La idea es hacer una auditoria de un medio de comunicación radial o Televisivo. Elegimos FM DIEZ FUNES por encontrarse en ambos espectros además del streaming.
Analizar medios de comunicación social nos lleva a entender funciones, cargos, circulación económica, presencias simbólicas, metas y por supuesto, observar y diagramar la actividad y necesidades del público meta.
El trabajo proyecta estar sobre cada sector y participación que tenga la emisora. Desde denotar al personal completo, grilla de programación y cada uno de los canales donde se difunde (FM, Redes sociales y presencia televisiva).
Con todo ello recabar un informe de diagnóstico durante el primer cuatrimestre de Cursada y generar planes de políticas de comunicación para el segundo cuatrimestre.
A modo resumen es acercarnos a un medio de comunicación, analizar su función, discutirlo en clases y por escrito para así poder generar una visión amplia de la realidad en pos de entender y aprender a gestionar con velocidad y presión el liderazgo de un medio de comunicación social.”
Este grupo de alumnos está formado por: Sosa Alex, Fabricio Giménez, Daniela Noguera y Macarena Medina.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti