Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Ola de calor: Amsafé denuncia falta de condiciones en las escuelas de Rosario e insiste con suspender las clases

La delegación local del gremio que nuclea a los docentes públicos manifestó su "preocupación" frente a las condiciones de algunos establecimientos educativos de la región. Mediante un video mostraron aulas sin ventiladores e instituciones con problemas en el suministro de agua

Provinciales | 13/03/23

 
 

Frente a la ola de calor que afecta a la región, Amsafé Rosario emitió un comunicado pidiendo la suspensión de las clases dado que, aseguran, algunos establecimientos educativos de la región no están preparados.

El último viernes, el gremio que nuclea a los docentes santafesinos presentó en la sede de la Regional V del Ministerio de Educación un escrito en el que dejaba asentada la previsión por las “condiciones mínimas” adecuadas en algunas escuelas en medio de las altas temperaturas que se mantienen en la región.

“Desde Amsafe Rosario volvemos a expresar nuestra profunda preocupación por el efecto que está teniendo esta ola de calor al interior de las escuelas. Con temperaturas que rondan los 38° y la sensación térmica pasando largamente los 40° no se puede enseñar y aprender en la gran mayoría de las escuelas”, señalaron en un comunicado.

Junto con el escrito, los docentes presentaron un video en el que se ven aulas sin ventiladores y algunas instituciones en las que hay problemas con el suministro de agua. “Los edificios escolares no están preparados para que se puede trabajar en estas condiciones y el resultado inevitable es la creciente cantidad de estudiantes que deben ser retirados descompuestos por sus familiares”, aseveraron.

Por este tema está previsto que durante la mañana de este lunes haya una conferencia de prensa donde los referentes gremiales profundizarán la problemática. 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti