La nueva medida de fuerza, que fue ratificada durante una asamblea gremial, es igual a la que impidió el normal comienzo de las clases el miércoles pasado. Se lleva adelante este martes y miércoles por Amsafe y Sadop
El ciclo lectivo 2023 tuvo un comienzo trunco en Santa Fe, en donde docentes públicos y privados decidieron realizar un paro de 48 horas que dejó las aulas vacías durante el miércoles y jueves pasados como medida de reclamo de una nueva oferta salarial por parte del Gobierno provincial. Ahora, esta semana comenzó la segunda jornada de paro docente que afecta las clases este martes 7 y miércoles 8 de marzo.
La primera propuesta paritaria que hizo el Ejecutivo a los docentes consistía en una suba escalonada del 33,5% que se iba a pagar entre marzo y julio, con dos revisiones en mayo y julio próximos.
Durante el acto de apertura del ciclo lectivo que se desarrolló el pasado viernes, la ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero, defendió la propuesta presentada y sostuvo que desde el Gobierno venían "trabajando mucho" para que las clases comenzaran el 1.º de marzo.
De momento no existe alguna apertura en la negociación y el conflicto parece mantenerse por el mismo rumbo.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti