Las criptomonedas abren la jornada con números en verde y mantienen una buena racha, a diferencia de lo que ocurría unas semanas atrás, cuando predominaba el conservadurismo y los principales activos estaban paralizados.
Cabe mencionar que los tokens se están recuperando de los estragos del 2022, cuando se dio el llamado "cripto invierno". Durante este periodo, cayó el reconocido exchange FTX, y el volumen de negociación se desplomó más de un 46% en las bolsas centralizadas como Binance.
Sin embargo, de a poco las monedas se levantan y evidencian progresos en sus cotizaciones. Bitcoin y Ethereum marcan un gran crecimiento en los últimos 7 días y recuperan la confianza en los inversores.
Bitcoin (BTC) mantiene su trono como la criptomoneda de mayor relevancia en el mercado, con una cotización de $ 21.202,40. Esta cifra le da un respiro a los inversores, quienes no veían tales números desde noviembre pasado. Es por esto que, dentro del ecosistema cripto, se habla de que el bitcoin "rompió la barrera psicológica" de los u$s 20.000.
El precio de dicho activo registró un aumento significativo en la última semana; específicamente, del 21,6%, según indica el portal Coingecko. Asimismo, el volumen de transacciones con BTC también se elevó, por casi un 8%.
Otra buena noticia para el bitcoin es que su cotización, además de ser la más grande del mercado, presenció un leve incremento del 0,02%. Todos estos datos indican que la moneda de a poco recupera la confianza de sus mayores seguidores.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti