El Ministerio de Educación de la provincia ratificó la extensión del ciclo lectivo y además adelantaron que durante los días que juegue la selección nacional no estarán habilitadas las ausencias. Se trabajarán contenidos y temáticas relacionadas a la Copa del Mundo
Las clases en la provincia de Santa Fe se extenderán hasta el 23 de diciembre y encontrará a los estudiantes en las aulas en el período del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Desde el Ministerio de Educación ya confirmaron que en las escuelas santafesinas no se justificarán las faltas por las ausencias que pudieran registrarse durante los partidos de la selección argentina.
Sin flexibilizar el sistema educativo durante la Copa del Mundo, se buscará que los chicos estén en las aulas para trabajar contenidos relacionados con los países que disputan la competencia, según adelantaron fuentes oficiales citadas en el informe que presentó este martes el programa Telenoche Rosario (El Tres).
Cuestionamientos por la decisión de extender el ciclo lectivo de Santa Fe hasta el 23 de diciembre
Desde el Ministerio de Educación explicaron que la decisión se tomó considerando el extenso conflicto con el sector docente, que entre agosto y septiembre derivó en 17 días de paro.
La ministra de Educación, Adriana Cantero, explicó que las escuelas tratarán contenidos que abordarán temas relacionados con el Mundial.
"Ya hemos perdido muchos días de clase, así que se tratará de trabajar más intensamente esos días con los chicos en la escuela", dijo la funcionaria, y adelantó que temas como el Mundial "pueden ser convocantes también para los procesos de aprendizaje".
El seleccionado argentino que conduce Lionel Scaloni jugará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita (a las 7 de la mañana), el sábado 26 de noviembre ante México y el miércoles 30 de noviembre ante Polonia (desde las 16).
“Vamos a estar distribuyendo algunas orientaciones para poder trabajar con esto que motiva tanto a los chicos. Y trabajar geografía, historia, cultura, matemática, lengua, arte. Y vincular, como se trata en los nuevos enfoques para la enseñanza, los distintos campos disciplinarios en el análisis de algo más complejo y actual”, dijo Cantero.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti