La edición 2020 tuvo que suspenderse a causa de la pandemia pero la de 2021 sí se celebró, en concreto el pasado fin de semana. Como en cada edición se elige el que los jueces consideran como el mejor auto clásico del evento, el Best of Show, que en esta edición recayó en un Mercedes 540 K Autobahn Kurier.
El vehículo pertenece a Arthur y Deborah Keller y ganó tras ser elegido el mejor entre 230 coches. A la fase final llegaron también un Bugatti Type 57S Corsica Drophead Coupé de 1937, Ferrari 365 P Pininfarina Berlinetta Speciale de 1966 y Maserati A6G Zagato Coupé de 1956.
El Mercedes 540 K Autobahn Kurier debutó en el Auto Show de Berlín en 1938 y su denominación, que hace referencia a las famosas autopistas alemanas, se debe a un homenaje, dado que se empezaron a planificar en el país algunos años antes.
Sin duda se trata de un galardón merecido dado que Mercedes solo fabricó dos unidades y esta es la única que existe conservada con el equipamiento original, como buen vehículo clásico de referencia.
Seleccion de noticia Noemí Conde
Desarrollado por Rodrigo Guidetti