Foto de archivo de uno de los primeros ejemplos fue en 2015, cuando la policía de Toronto arrestó a 12 chilenos y se le acusó con más de 97 cargos.
Hay un nuevo tipo de turista que viene a Canadá, uno que no está interesado en ver los lugares que este país tiene para ofrecer, sino en robar casas, particularmente en barrios ricos.
La naturaleza transitoria de estos delincuentes obliga a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá a filtrar a estos posibles delincuentes para que no ingresen a Canadá.
W5 le preguntó al ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, cómo estos delincuentes chilenos pueden ingresar a Canadá, burlando a funcionarios de inmigración y aduanas.
En una declaración escrita, la Oficina del Ministro de Seguridad Pública dijo: “La mayor responsabilidad del gobierno es mantener seguros a sus ciudadanos. Si bien no podemos comentar los detalles de un caso o archivo, entendemos que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) está al tanto de posibles grupos de robo de Sudamérica en Canadá y ha desarrollado un programa efectivo para identificar e interceptar estos grupos para garantizar seguridad continua de todos los canadienses “.
Seleccion de noticia Noemi Conde
Desarrollado por Rodrigo Guidetti