Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas murieron, dijeron los CDC. Dijeron que 396 (7%) de las que se infectaron después de ser vacunadas requirieron hospitalización.
Es la primera indicación de los CDC de cuán efectiva es la vacuna en la vida real, y la primera indicación de que las vacunas no protegen completamente contra la enfermedad grave y la muerte.
«Hasta ahora, se han informado a los CDC alrededor de 5.800 casos de avance. Hasta la fecha, no se han identificado patrones inesperados en las características demográficas o de las vacunas», dijeron los CDC a CNN por correo electrónico.
Hasta ahora, alrededor de 77 millones de personas en EE.UU. están completamente vacunadas contra el coronavirus, según un análisis de CNN de los datos de los CDC. Los informes de los CDC sobre casos de infección se retrasarán en los informes diarios de las vacunas aplicadas, por lo que es posible que no reflejen los eventos más actuales.
No es inesperado ver casos de estos. Las vacunas no son 100% efectivas para prevenir infecciones y como se vacunan decenas de millones de personas.
Seleccion de noticia NCG
Desarrollado por Rodrigo Guidetti