"Soy adicto al alcohol. Soy adicto a las drogas. Soy adicto a la cocaína. Soy adicto al sexo". Así de directa y dura comienza 'Rocketman", la película biografía de Elton John que ha sido totalmente autorizada por el músico.
En 'Rocketman' descubrimos la parte más desconocida de Elton John, un niño con un talento extraordinario para la música, con un padre ausente y una madre muy crítica, que encontró apoyo en su abuela para dedicarse a la música.
'Rocketman' se basa en largas conversaciones con el artista británico, quien no quiso omitir la que se ha convertido en la primera escena de sexo gay en una cinta producida por uno de los grandes estudios.
La escena de sexo entre Taron Egerton y Richard Madden ya ha pasado a la historia del cine. Sólo dura unos segundos, pero por ella la película está clasificada para mayores de 18 años en España.
Rocketman', la película biográfica de Elton John autorizada por el músico británico, recibió hasta cuatro millones de euros de financiación del Fondo Global Centurión.
"Un juicio negativo sobre las bendiciones de las uniones entre personas del mismo sexo no implica un juicio sobre las personas", explican desde el Vaticano.
Desde la Santa Sede se abre la puerta a que "se impartan bendiciones a las personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiesten la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios así como los propuestos por la enseñanza eclesial".
El Papa Francisco mostró en noviembre de 2020 una postura favorable al reconocimiento civil de las parejas del mismo sexo. Así lo expresó en el documental titulado 'Francesco', sobre su persona y obra, dirigido por el cineasta ruso Evgeny Afineevsky, estrenado en el Festival de Cine de Roma.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti