Es una pizza boloñesa que consiste en elaborar una salsa con tomate frito, carne picada, cebolla y otras especias que le darán un toque exquisito.
Pero,veamos como preparar unos conos de pizza boloñesa diferentes que llevan muy pocos ingredientes y te sacarán de un apuro más de una vez.
Se elaboran con masa de pizza y se rellenan con carne molida, tomate frito, pimiento verde o el que quieras, salsa barbacoa y mozzarella, entre otras especias al gusto.
Estira la masa de pizza y córtala en tiras de 6cm de ancho. Si la masa es rectangular mucho mejor.
Enrolla las tiras de masa de pizza en los conos, comenzando por la parte más ancha, tratando de que quede superpuesta.
Repite este último paso con todos los conos de cartón y colócalos en una placa cubierta de papel manteca o sulfurizado y lleva al horno a 200° C durante aproximadamente 12-15 minutos. Una vez horneados los conos de pizza, retira y deja enfriar.
Lava el pimiento verde, retírales las nervaduras y las semillas. Córtalo en tiras.
Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y lleva a fuego medio. Saltea las tiras de pimiento verde y, a continuación, agrega la carne picada con la salsa barbacoa y salpimienta al gusto.
Una vez que se hayan enfriado los conos de pizza, retira los cartones envueltos con el papel aluminio, con cuidado.
Una vez lista la carne picada, retira y reserva.
Pon los conos de pizza en tazas aptas para meter en el horno y rellena cada uno de ellos con una cucharada sopera de salsa de tomate frito.
Rellena los conos de carne picada con pimiento verde, dejando un pequeño espacio en la parte superior para agregar un poco de queso mozzarella rallado o en hebras.
Lleva al horno precalentado a 180 °C durante cinco-ocho minutos y sirve caliente.
Tambien puedes incorporar algunas rodajas de chorizo, cubos de jamón cocido, tomate, queso azul...Lo que se te ocurra o te apetezca.