La ministra indicó que se trata de una estrategia de Ariel Máximo "Guille" Cantero para ampliar la lista de personas que puede ver en el penal federal de Marcos Paz
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich afirmó que el jefe de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero presentó diez hábeas corpus ante la Justicia federal para solicitar visitas en el penal federal de Marcos Paz en el marco de un cambio de identidad de género.
En una entrevista que brindó el domingo pasado en La Nación Más, Bullrich dijo: “El jefe de Los Monos presentó como diez hábeas corpus diciendo que se autopercibía mujer. Hablamos con los jueces, era mentira. No lo aceptaron. Después decía que quería casarse con un hombre. No lo dejamos”.
“Esto, por supuesto, es con ayuda de los jueces porque todos los días presentan hábeas corpus. También hay casos donde dicen que tienen cinco novios o novias y quieren recibir a todos, incluso a sus ex. A todo le decimos que cero”, añadió.
Para la ministra, las presentaciones ocurren “porque en algún momento sucedían”. “No se dan cuenta de que las cosas cambiaron. Cuando le decimos al juez o al fiscal, no dan lugar, todo es rechazado”, concluyó.
“Tenemos más de 700 hábeas corpus rechazados porque se tomó conciencia de que en los pabellones de alto riesgo no podemos hacer que pase cualquier cosa”, finalizó.
En abril pasado, Rosario3 dio cuenta de un fallo del juez federal de Moron Jorge Rodríguez de impedir que “Guille” Cantero y su sobrino Uriel Luciano “Lucho” Cantero utilicen el teléfono fijo del pabellón 7 del penal de Marcos Paz. En aquella resolución, Rodríguez había excluido a un hombre y una mujer que se encontraban autorizados como visitas de “Guille”, quien había fundado la solicitud en que se consideraba bisexual.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti