Cayeron el fin de semana en un control de rutina de la DDI. La Justicia bonaerense les imputó la tenencia de un arma, pero también investiga por qué tenían órdenes de pago de una empresa
Un subcomisario y un empleado penitenciario de Santa Fe cayeron presos en la costa bonaerense por la portación indebida de un arma y por “averiguación de ilícito”, esto es, por la tenencia de cheques cuya procedencia no pudo ser justificada.
El 15 de noviembre personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) identificó un Volkswagen Gol Trend con dos ocupantes en medio de un operativo de control rutinario en el acceso norte de la localidad balnearia de Villa Gesell.
El auto intentó esquivar el retén, y posteriormente fue interceptado por la policía vial.
En el interior había dos ocupantes que fueron identificados como Gustavo Fabián I. de 38 años, oficial de policía con jerarquía de subcomisario, y Carlos Alberto G. de 45, empleado penitenciario, ambos de la provincia de Santa Fe.
Según la Policía bonaerense, el subcomisario llevaba su arma reglamentaria sin justificativo en una jurisdicción que no le correspondía.
Al requisar el coche encontraron unos pocos gramos de cocaína y marihuana, y cheques a nombre de una empresa por 4.5 millones de pesos, algunos de ellos por sumas de 500 mil pesos, y una libreta de anotaciones. Ante el hallazgo y la consulta a la fiscalía de turno ambos fueron arrestados.
El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Pinamar N° 5 a cargo de Walter Mercuri y el Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell, del Departamento Judicial de Dolores. Se investiga la portación de arma, pero también posibles delitos relacionados con los cheques. Por lo pronto, la Justicia planea peritar los celulares secuestrados.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti