El técnico tiene contrato en Alianza Lima hasta 2025. En Perú indican que seguirá en el Blanquiazul pero la dirigencia de la Lepra aguarda una respuesta
La novela que tiene como protagonista principal a Mariano Soso suma capítulos de enredos y con versiones cruzadas. Que sí, que no, que ni. Y la indefinición de si continuará en Alianza Lima o aceptará la propuesta de dirigir a Newells mantiene una marcada expectativa entre dirigentes e hinchas. En el medio de todo esto aparecen datos e informaciones que no hacen otra cosa que generar una enorme confusión.
El entrenador rosarino e hincha de Newells se encuentra en Perú con el fin de resolver su situación. Tiene contrato activo con la entidad peruana hasta fines de 2025 y, según se menciona en ese país, la exigencia que le impuso a los dirigentes es tener libertad absoluta para armar el plantel.
Por estos lares, desde los mas altos mandos le ratificaron a Ovacion dias atras que la chance de su arribo era "lejana", aunque Soso integra la lista de candidatos a reemplazar al saliente Ricardo Lunari. No obstante, por estas horas y ante un abanico acotado de entrenadores disponibles Soso sigue siendo una alternativa. Un detalle no menor: tiene en Alianza una cláusula de rescisión de contrato importante.
En Perú las informaciones son disímiles. El diario La República publicó que el técnico -asumió en agosto del presente año- solicitó una reunión urgente con la dirigencia de Alianza y, además, "Mariano Soso ha pedido una reunión urgente con Bellina y que en las próximas horas se va a definir la situación. Él la ha pedido estando en Argentina. Si te pide una reunión urgente, es por algo... De que se pueda quedar bajo algunas condiciones que está pidiendo", analizó el exjugador de Alianza Henry Quinteros. Ese cónclave se llevó a cabo y este miércoles hubo un evento donde participó parte del cuerpo técnico con total normalidad, como si nada hubiese cambiado, según le confiaron a este medio desde Perú.
En tanto, el portal Bolavip dio por cerrada la cuestión y publicó: "Mariano Soso finalmente seguirá siendo el DT de Alianza Lima, pero ha pedido algunas salidas del equipo para la próxima temporada". Y abundó que hay una lista de al menos seis jugadores que no tendía en cuenta para el próximo torneo.
En el medio de todo esto las redes sociales son letales, tanto en Perú como en Rosario. Los hinchas del Blanquiazul no muestran simpatía por el entrenador y no aparecen publicaciones de apoyo a la continuidad del DT, mientras que los hinchas Leprosos tampoco se muestran muy convencidos con la elección del rosarino.
En todo esto los dirigentes deben elegir sin guiarse demasiado por la opinión externa, aunque la realidad indica que siempre se hace una lectura de lo que sucede en el mundo virtual. De hecho, en diversas ocasiones se ha dejado de lado la negociación por un técnico precisamente por las opiniones negativas que surgían en X (ex Twitter). Un caso cercano es Alfredo Berti.
Newells hoy está a la espera de una respuesta de Soso, aunque también trascendió que hubo un contacto con Gustavo Munúa, quien viene de desvincularse de Banfield tras los magros resultados obtenidos (dirigió 18 partidos, en los que ganó 4, empató y perdió 7). La dirigencia tiene en claro que no hay muchas opciones en danza y otro que está sin club es Abel Balbo -no trascendió que se lo haya llamado-, cuyo último paso lo tuvo en Central Córdoba.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti