Esto es lo que sueña toda Argentina, y en particular los hinchas de Newell’s Old Boys. Es decir, el regreso de ese chico que se fue y nadie creyó en él, el ganador del Mundial. Imaginemos que Lionel Messi pasara unos meses jugando en la Liga Profesional de Fútbol, como se la conoce en su tierra natal, antes de terminar su carrera. Según RMC Sport, esto podría suceder.
La emisora francesa dice que un partido benéfico en el campo de Newell's el próximo verano podría ser clave, con el jugador de 35 años listo para jugar en un partido de despedida del ahora retirado Maxi Rodríguez, otra figura legendaria en Rosario.
El partido está programado para el 16 de junio, después del final de la temporada europea de clubes, y es visto como la oportunidad perfecta para convencer al siete veces ganador del Balón de Oro de regresar al lugar donde comenzó.
En los últimos meses, amigos del capitán argentino han dado su opinión sobre su posible regreso a Sudamérica: "Leo está considerando seriamente la posibilidad de jugar en Newell's", reveló accidentalmente Sergio Agüero, su íntimo amigo.
Rodríguez, que jugó en Newell's hasta enero de 2022, fue más realista: "El Kun es el Kun. No se puede callar. Ya veremos. Es difícil hablar de eso porque enseguida empiezan a circular todo tipo de rumores. Tenemos paciencia y veremos qué pasa".
El astro del Paris Saint-Germain sólo ha jugado un partido oficial en Rosario en toda su carrera profesional: un encuentro de clasificación para el Mundial entre Argentina y Brasil en septiembre de 2009. Las últimas informaciones apuntan a que está disputando una renovación de contrato con el PSG. -en, y el Barcelona está considerando la posibilidad de devolverlo a Cataluña si estas conversaciones no conducen a nada. Por ahora, el sueño argentino de Messi parece que tendrá que esperar un poco más.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti