La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), lanzó una medida de fuerza de alcance nacional para este jueves, que dejará sin clases a muchas escuelas en Rosario. Algunos gremios manifestaron su adhesión y otros adelantaron que no se sumarán.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) sorprendió al lanzar en las últimas horas un paro para este jueves 4 de abril, en reclamo por recomposición salarial y también por la restitución de los dineros del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
A nivel local, algunos gremios ya manifestaron su adhesión y otros adelantaron que se mantendrán al margen de esta medida de fuerza.
El primer gremio en manifestar su adhesión fue Amsafe, que por otra parte se encuentra en plena discusión paritaria con la Provincia por una mejora salarial. Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario, lo confirmó en contacto con La primera de la tarde (Radio 2): “Nosotros formamos parte de Ctera a nivel nacional y por eso vamos a adherir”, aseguró.
Otro sector que adhiere al paro y no tendrá actividad en sus aulas este jueves, es el de los docentes universitarios, reunidos en Coad. Beatriz Introcaso, representante de ese gremio, confirmó: "Nosotros adherimos”. Y luego agregó que “en realidad ya veníamos llevando a cabo un plan de lucha por la situación que ya conocemos, con los salarios congelados”.
Los que no adhieren al paro nacional de este jueves, son los docentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). O sea que la adhesión al paro solamente será en el sector público.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti