La flamante presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe aseguró que se vienen meses de “mucho trabajo” legislativo. “Vamos a tener que movernos con sensibilidad y austeridad”, remarcó
Clara García fue reelecta como diputada provincial y será la presidenta de la Cámara Baja durante los próximos cuatro años. En diálogo con Radio 2, la legisladora socialista aseguró que tiene por delante “un desafío importantísimo” para “colaborar fuertemente con el gobierno transformador de Pullaro”.
“El tema social va a venir duro porque una economía recortada trae menos obra pública. Eso es menos trabajo y más gente que requiere de la salud pública, la educación y de una contención. Vamos a tener que movernos con sensibilidad y austeridad”, resumió García en Radiópolis.
Consultada sobre si se va a trabajar durante el período extraordinario (que va de diciembre a mayo), la actual diputada sostuvo que habrá “varias sesiones en diciembre”. “Nos queda el presupuesto, la ley tributaria, que no es simpática pero es indispensable para la vida de las finanzas públicas y se vienen paquetes de seguridad y justicia. Vamos a tener mucho trabajo”, resumió.
En ese sentido, agregó que el objetivo de su gestión al frente de Diputados será garantizar las leyes pero también dar lugar a los espacios minoritarios. Es que, al tener una conformación de 28 diputados oficialistas, los proyectos podrían aprobarse por mayoría sin necesidad de negociar con la oposición.
“Nuestro objetivo no es que las leyes se aprueben con las mayorías que el frente tiene tanto Diputados como de Senadores, sino que instar a un diálogo enriquecedor con las minorías, porque eso es lo que la gente nos pidió”, remarcó.
“Aspiro a que el diálogo sea constructivo y enriquecedor y que podamos encontrar, si no es una unanimidad, una mirada mucho más abarcativa. Por respeto a la gente que quiere un estado más eficiente y transparente”, expresó la referente del socialismo.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti