El concejal de Volver a Rosario dejará su puesto legislativo y pasará a uno ejecutivo, como Secretario General de la Municipalidad: "Nos va a permitir tener soluciones más prontas a los problemas urgentes de la ciudad". Y agregó: "No me gusta que Rosario sea vista como la ciudad del narcotráfico". Dio su opinión sobre el presidente electo Javier Milei
Miguel Ángel Tessandori será el secretario general de la Municipalidad. Si bien el concejal de Volver a Rosario espera la oficialización, ya piensa en trabajar en el ámbito ejecutivo: "No me gusta que Rosario sea vista como la ciudad del narcotráfico", dijo en diálogo con Radio 2 y adelantó sobre qué temas se centrará cuando asuma en su nuevo cargo.
Si bien es un secreto a voces, Tessandori prefiere que sea oficial y así lo expresó en La Primera de la Tarde: "Tengo ese ofrecimiento de parte del intendente y tengo que agradecerle, pero no puedo decir que esté concretado. Debo esperar la decisión final".
Respecto de su paso por el Concejo y el cambio que ahora protagoniza, indicó: En la función legislativa hicimos todo lo posible para posicionarnos y tenemos un nombre bien ganado, Ahora, esta presencia en el ejecutivo nos va a permitir tener soluciones mas prontas a los problemas urgentes de la ciudad.
En ese sentido, agregó: "Mi intención es que Rosario elimine sus rótulos negativos. Rosario ha perdido identidad. Necesitamos redoblar los esfuerzos para que no sea más vista como la ciudad del narcotráfico y que vuelva a ser la ciudad del deporte, del arte y la cultura".
Para llevarlo a cabo, expresó que se rodeó de gente que pueda ayudar a conseguir ese objetivo: "Hemos armado un equipo con el que queremos focalizar todos los recursos en la educación. Está muy mancillada la educación en nuestra ciudad, en la provincia y en el país. La cultura, su vínculo con el deporte y la salud son los que permiten un crecimiento duradero".
Luego, apuntó: "El vínculo entre la escuela y el club debe ser vital. En las escuelas queremos sumar estructura de apoyo escolar y control sanitario. Y en los clubes la contención y el control de las adicciones".
Consultado por su vínculo con el intendente, Pablo Javkin, apuntó: "No dejaré de ser confrontativo, no voy a bajar la cabeza y aceptar cosas que no me gustan. Pero siempre voy a ser propositivo. A mí no me gustan las chicanas y si me proponen cosas interesantes las voy a aceptar".
También hizo pública su postura sobre el presidente electo, Javier Milei: "Ha sido un tipo disruptivo, manejó muy bien el tema del hartazgo de la gente. Tiene algunas propuestas que son necesarias, pero tiene una situación compleja por delante. Desde el balotaje cambió y se mostró más tranquilo, algo que uno le pide a un tipo que va a ser el presidente de los argentinos. Necesitamos que le vaya muy bien".
Desarrollado por Rodrigo Guidetti