Desde la federación local explicaron que algunos asociados recibieron las últimas bolsas a precio especial y que la mayoría trabaja con el stock de las últimas semanas. “Después de las elecciones los molinos suspendieron las ventas”, remarcaron
La Federación de Panaderos de Rosario advirtió este lunes que, tras las elecciones presidenciales, los molinos suspendieron la entrega de harina a precio subsidiado. Por esta situación, la mayoría de las panaderías de la ciudad está trabajando con el stock y desconocen cuándo volverá a ingresar materia prima.
“Después de las elecciones, los molinos que estaban dentro del programa suspendieron las ventas. Algunos entregaron pedidos anteriores, pero no toman pedidos nuevos a la espera de ver qué resolución sale en estos días”, sostuvo en Radiópolis (Radio 2) Diego Rubio el referente de la asociación.
Según explicó, si se corta el programa de harina subsidiada, la bolsa pasaría a costar cerca de 8 mil pesos que es el valor del dólar oficial. “El problema es que si se llega al precio del dólar blue, porque subiría en promedio un 120 por ciento la bolsa”, remarcó.
“Esa situación sería mucho más drástica que la quita del subsidio. Habría que evaluar costos, porque si sube todo las paritarias también nos van a quedar viejas”, explicó el comerciante.
Ante eso, advirtió que desde la federación están “alarmados”. “Estamos escuchando cosas que hacen pensar que todo el esquema de costos no serviría más”, concluyó.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti