El 15 de noviembre es un día no laborable para la administración pública debido a la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe. ¿Qué sucederá mañana, cuando los judiciales festejen su día?
Esta semana se juntan dos conmemoraciones que alteran la normal prestación de servicios en toda la provincia: este miércoles 15 y mañana, jueves 16 de noviembre.
De acuerdo a lo establecido en la ley provincial Nº13.155/10, el miércoles 15 es feriado administrativo en todo el territorio de la provincia, con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe. El mismo es optativo para el comercio, la industria y la banca.
La mencionada ley establece en su artículo 2º que ese día el gobierno establecerá su sede en Cayastá, departamento Garay, en el sitio donde se han descubierto las ruinas de la primitiva ciudad de Santa Fe.
En términos prácticos, se trata de un asueto administrativo, más que de un feriado. No funcionan las oficinas públicas provinciales ni se dictan clases; sin embargo, sí hay actividad normal en la administración municipal.
En Rosario, la administración pública municipal funcionará como habitualmente.
En tanto, este jueves 16 de noviembre es el Día del Trabajador Judicial, con lo cual, tampoco habrá actividad judicial, es decir, ni hoy ni mañana habrá actividad en Tribunales provinciales.
El próximo feriado nacional es el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. Aunque se rumoreba que sería suspendido por el balotaje, el gobierno nacional descartó esa posibilidad y ratificó la inactividad durante el día lunes próximo.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti