Si bien el comediante y la sobrina de la cantante, Sonsoles Rey, tenían una compatibilidad, los médicos se opusieron al procedimiento
Hace diez años, Sandra Mihanovich le donó un riñón a su ahijada, Sonsoles Rey. Una decada después, la joven necesita un nuevo transplante y se supo que Pachu Peña se ofreció como donante. No obstante, los médicos se opusieron.
Quien contó la noticia fue Rodrigo Lussich al aire de Socios del espectáculo por El Tres este lunes. Tras haberse comunicado con el humorista, el conductor contó que el equipo médico sostuvo que no era recomendable el procedimiento por el riesgo que implicaba a Peña y a Rey.
"Pachu tiene antecedentes de diabetes en su familia y, aunque él no padezca la enfermedad, en algún momento de su vida podría despertarse y sería muy peligroso para él vivir con un solo riñón", contó Lussich.
"Le hicieron los estudios y si bien había una compatibilidad, la misma era baja y los médicos sintieron que tenía pocas probabilidades de resultar. Es por esto que lo rechazaron", explicó.
"Una vez que esto avanzó clínicamente también lo hicieron a nivel judicial para que justamente se pueda lograr el amparo que permita realizar este trasplante. Pachu ofreció la fecha de fin de noviembre por sus compromisos laborales, ya que va a hacer teatro en Mar del Plata, va a hacer la temporada con Pedro Alfonso, y quería estar liberado para entonces", aclaró Rodrigo.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti