El incidente ocurrió en la mañana del domingo y fue notificado por las autoridades a través de un pedido de auxilio; los tripulantes del navío se encuentran fuera de peligro
La Armada Nacional de Uruguay rescató este domingo por la mañana a 12 tripulantes de un velero argentino que se hundió en el Río de La Plata, según informó la cuenta oficial de la institución a través de su cuenta de X. Dos de ellos requirieron de asistencia médica, uno por signos de hipotermia y el otro producto de una lesión muscular.
Según un comunicado de la Armada, al que tuvo acceso El País de Uruguay, personal de Prefectura del Puerto de Colonia recibió un pedido de auxilio de una embarcación argentina llamada “Carpe Diem”, que se encontraba cerca de Isla Farallón, un islote uruguayo cerca de Colonia. Recibida la alerta en el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), se destinó una embarcación para brindar asistencia y solicitó apoyo a otros dos barcos, quienes pudieron cumplir con su misión.
Tras rescatar a los individuos que se encontraban a bordo de la embarcación, detalló el medio local, se intentó remolcar el pequeño navío. Sin embargo, una vez que verificaron que la avería que había sufrido era de gran magnitud, por problemas con el timón, decidieron dejar que se hunda.
Una vez a salvo, los ciudadanos argentinos fueron llevados a un establecimiento hospitalario en el Puerto de Colonia.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti