El Lobo se impuso 2-1 sobre el Guapo en el estadio de Huracán. El juez Andrés Merlos le anuló el 2-0 a los platenses por una supuesta falta a Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA, que no se vio
En la continuidad de la fecha 10 de la Copa de la Liga, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Barracas Central por 2-1 este martes en el estadio de Huracán, donde hizo de local el Guapo. El Lobo sumó tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría.
El partido estuvo marcado por el polémico arbitraje de Andrés Merlos, quien a instancias del VAR les anuló lo que hubiera sido el 2-0 a los platenses por una supuesta falta sobre Iván Tapia, hijo de Claudio, el presidente de la AFA.
Sin embargo, en las repeticiones de la jugada no se observó lo sancionado por el juez, por lo que una vez más se levantaron suspicacias en torno a los fallos favorables a Barracas.
Nicolás Colazo abrió la cuenta para Gimnasia, a los 4 minutos del primer tiempo. Tapia, de penal, igualó las acciones, a los 27 del complemento. Yonathan Cabral, a los 29, decretó el 2-1 definitivo para el equipo de Leonardo Madelón
Desarrollado por Rodrigo Guidetti