El último encuentro de la Scaloneta en esa cancha, fue la despedida de La Scaloneta previo al Mundial de Qatar 2022. En aquella oportunidad fue goleada por 3-0 sobre Venezuela con goles de Nico González, Ángel Di María y Lionel Messi. Los detalles
La selección argentina espera la confirmación de la sede para la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en donde enfrentará a Uruguay, equipo de Marcelo Bielsa. Luego de una serie de idas y vueltas entre el Monumental y el Mario Alberto Kempes de Córdoba, se tomó la decisión de que La Bombonera sería el escenario para la nueva edición del Clásico del Río de la Plata.
La Selección eligió en 33 ocasiones jugar en La Boca y mantiene un importante invicto en lo que respeta a competencia por Eliminatorias; con seis victorias y cuatro igualdades en sus diez cotejos. De todas formas, dentro de esa paridad, según TyC Sports, se encuentra uno que se vivió como derrota: el 2-2 con Perú en 1969 significó perder la chance de clasificar al Mundial de México 1970.
La Albiceleste está invicta ante Uruguay jugando en La Bombonera, con una goleada por 3-0 en 1978 y un empate 2-2 en 1956. Esta será la primera vez que el Clásico del Río de la Plata se dispute allí, en el marco de un partido oficial, dado que los dos antecedentes previos fueron en calidad de amistosos.
El último encuentro de Argentina como local en el estadio Alberto J. Armando fue la despedida de La Scaloneta previo al Mundial de Qatar 2022. En aquella oportunidad fue goleada por 3-0 sobre Venezuela con goles de Nico González, Ángel Di María y Lionel Messi en la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas;
La estadística general de la Selección Argentina en La Bombonera refleja 23 partidos ganados, nueve empatados y tan solo dos perdidos sobre un total de 33 encuentros.
Por último, jugar en La Bombonera representa una pérdida importante de entradas disponibles para el público argentino, dado que la capacidad del estadio es de 57.000 personas, frente a las 86.000 del Monumental. Es decir, 29.000 ubicaciones menos.
El seleccionado argentino jugará el jueves 16 de noviembre ante Uruguay en La Bombonera, después regresará a entrenar al Predio Lionel Messi, y finalmente viajará a Río de Janeiro para disputar la sexta fecha de Eliminatorias frente a Brasil en una nueva edición del Superclásico de las Américas.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti