Con la figura de Chiquito Romero, el equipo de Almirón alcanzó la duodécima final de la Copa internacional. Ahora enfrentará a Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Boca Juniors alcanzó este jueves por la noche su duodécima final de Copa Libertadores al vencer por penales a Palmeiras en el Allianz Arena, de San Pablo, por 4 a 2. Fue luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares tras la paridad sin goles de la ida en la Bombonera, con los dos primeros disparos de los brasileños contenidos por Sergio Romero. Ahora, afrontará el 4 de noviembre próximo el partido decisivo ante el carioca Fluminense en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Edinson Cavani, que después erró su penal en la tanda, y Joaquín Piquerez anotaron los goles del 1-1 en el tiempo regular. Romero, la gran figura en los 90', atajó los disparos de Raphael Veiga y Gustavo Gómez, mientras que Marcos Rojo se fue expulsado y no podrá jugar contra Fluminense.
Definición por penales: Palmeiras: Veiga (atajado), Gómez (atajado), Macedo (convirtió) y Piqueréz (convirtió), Boca: Cavani (atajado), Valdéz (convirtió), Valentini (convirtió), Figal (convirtió) y Guillermo Fernández (convirtió).
A lo largo de su historia, el Xeneize disputó otras once finales, consagrándose campeón en seis ocasiones (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y quedándose a las puertas del título continental cinco veces (1963, 1979, 2004, 2012 y 2018).
De esta manera, el conjunto de la Ribera extendió su récord de finales disputadas, estadística en la que es seguido por Peñarol (10), Independiente, RIver Plate y Olimpia (7). En suelo brasileño y ante el Flu, Boca buscará conseguir la ansiada séptima estrella e igualar al Rojo en cantidad de títulos totales.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti