Este jueves el Ente de la Movilidad convocó a un nuevo encuentro con concejales y funcionarios municipales. Desde el Ejecutivo destacaron el incremento de pasajeros mientras que los ediles opositores exigieron más control en el cumplimiento de los servicios de madrugada
La comisión de seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros se reunió este jueves después de seis meses. El Ejecutivo volvió a convocar a los ediles que forman parte de la mesa de diálogo.
Desde el municipio destacaron la cantidad de pasajeros que actualmente tiene el sistema y la flota activa que alcanza las 690 unidades. En septiembre el Ente de la Movilidad registró 430 mil viajes, 20 mil por debajo del promedio habitual en la etapa pre pandémica.
Además, valoraron también la implementación de la tarjeta Sube que a la fecha ya cuenta con 170 mil usuarios registrados en el sistema nacional.
En tanto que desde la oposición plantearon la necesidad de conocer datos oficiales con respecto al incumplimiento de servicios por parte de las empresas. Según explicaron, este problema se da principalmente durante el horario de madrugada.
Si bien desde el Ente de la Movilidad marcaron que el cumplimiento de las frecuencias se ubica en el 89 por ciento, lo concreto es que la medición se hace sólamente en los horarios picos. Es decir, se fiscaliza a primera hora de la mañana, al horario de regreso laboral por la tarde y el último control es entre las 20 y las 21.
“Esto deja un tramo de casi doce horas donde no se controlan los servicios y se desconoce si las empresas cumplen o no con los recorridos, que justamente son los menos redituables”, detallaron concejales a Rosario3.
Además, los ediles de la oposición entregaron una serie de reclamos puntuales de vecinos sobre problemas de frecuencia o cambios de recorridos que hacen las empresas en algunos barrios de la ciudad.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti