El conjunto albiceleste de Nicolás Noriega, cayó 2 a 0 con las brasileras que lograron su séptimo título
La selección argentina femenina de futsal logró el subcampeonato de la Copa América tras perder este domingo por la noche por 2 a 0 frente a Brasil. La final del torneo se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ).
Con un estadio que lució repleto y con la presencia del Presidente de la AFA, Claudio Tapia, Argentina y Brasil se enfrentaban para definir quién se quedaba con la octava edición de la Copa.
La selección albiceleste, dirigida por Nicolás Noriega, formó con Luciana Lera; Cecilia López, Sofía Florentín, Ana Ontiveros y Carina Núñez, la capitana. Según Télam, desde el inicio del cotejo Brasil impuso las condiciones para jugar el encuentro, tuvo más la posición de la pelota y cuando no la tuvo asfixió a las albicelestes presionando en la salida por bajo de la arquera Lera.
En gran parte de la primera etapa fue un duelo muy cerrado y con mucha intensidad, que tenía a Brasil mejor en el trámite general de los primeros 20 minutos.
Los detalles iban a hacer que unas u otras se pongan en ventaja en el marcador, faltando 8 minutos para la culminación de la primera parte, la Canarinha llegó al 1 a 0 en una jugada rápida de tiro de esquina, en la cual las albicelestes no tomaron precaución con la marca y en el fondo de área apareció Debora Vanim para darle, de cabeza, la ventaja a las visitantes. En el primer ataque del complemento, a los 30 segundos, Brasil sorprendió a Argentina y llegó al segundo tanto de la mano de Amandinha.
Argentina todavía busca su primer título en la modalidad, ya que solamente fue subcampeona en las ediciones 2017, 2019 y la 2023- la actual, todas perdidas frente a Brasil. El podio de la Copa lo completa Colombia, que más temprano le ganó por penales (7-6) a Venezuela.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti