El conductor del micro que volvía de un viaje con 30 alumnos de 7º grado se emocionó al relatar lo que vivió: "Te lo cuento y se me caen las lágrimas, frenamos unos metros antes del choque". Llevó tranquilidad al afirmar que "los chicos están todos bien". Y aseguró que la casi nula visibilidad ya le había sido advertida por empleados en el peaje de Carcarañá, por lo que cuestionó responsabilidades del choque, que "no hubiera pasado si cortaban la ruta"
Fabián es el chofer de un colectivo que volvía de un viaje a Río Tercero con chicos de 12 y 13 años de la escuela rosarina Nº 114, y que afortunadamente evitó ser parte del siniestro, ya que pudo detenerse a unos pocos metros del choque. Contó emocionado cómo se salvaron de impactar contra los vehículos que ya habían colisionado en la autopista.
Entrevistado en Cada Tarde (El Tres), Fabián precisó: “Llevaba a 30 criaturas de 7º grado y cuatro docentes. Que gracias a dios estamos todos bien. Los chicos se quedaron arriba del micro”.
El hombre precisó que tenían conocimiento de la poca visibilidad desde el momento en que llegaron al peaje, y bajo su punto de vista, el siniestro podría haberse evitado si se cortaba el tránsito de manera oficial a tiempo: “En el peaje en Carcarañá nos advirtieron de la tormenta: ellos estaban al tanto, si hubiera habido operativo vial el accidente no hubiese pasado. Pero no cortan, ni cuando hay niebla o lluvia”.
Con visible malestar, el chofer del micro escolar calificó el hecho: “Fue algo horrible”. Y especuló con los pasos a seguir: “Con estos resultados y una persona fallecida, vamos a estar mucho tiempo acá seguramente. Pero los chicos están bien”.
Finalmente aseveró: "Tuvimos un dios aparte nosotros, porque frenamos a cinco metros del choque. Las docentes se comunicaron con los padres de los chicos para darles aviso del hecho. Teníamos un horario para llegar a la Terminal de Rosario, pero con este choque va a llevar tiempo".
Desarrollado por Rodrigo Guidetti