El candidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo este martes a la noche en distintos programas políticos de la TV porteña. Explicó cómo aplicará la reforma y los recortes en el Estado. Aseveró que en caso de ser electo dejaría el Conicet en manos del sector privado
El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo este martes a la noche en distintos programas políticos de la TV porteña luego del triunfo en las Paso del domingo pasado.
En el canal de noticias TN, reiteró su denuncia de robo de boletas y aseveró: “Nos robaron cinco puntos del oficialismo y Juntos por el Cambio”.
“Nos hicieron trampas con las boletas. A algunos fiscales nuestros se los llevaron presos. Si nosotros mejoramos la fiscalización, estamos en condiciones de ganar en la primera vuelta”, aseguró el dirigente libertario.
“No me sentaría a hacer una transición ni con Alberto Fernández ni con Cristina Kirchner. No necesito de los que han fracasado, no me siento con delincuentes, y mucho menos con los que les arruinaron la vida a los argentinos”, añadió Milei.
“El oficialismo acaba de recibir un cachetazo político enorme, el kirchnerismo está en las puertas de terminarse. Puede pasar que el gobierno termine antes si se le precipita la crisis. Estoy en condiciones de asumir mañana si es necesario”, agregó.
También en contacto con medios de la ciudad de Buenos Aires, el candidato presidencial detalló que, en caso de acceder a la presidencia, su gestión recortará "15 puntos del PBI".
"No estamos planeando echar gente del sector público, sino reasignarlos. La planta política no tiene que estar en las empresas públicas. Los cuadros técnicos y las personas de bien que trabajan se quedan todas. Estamos elaborando una reforma del Estado", añadió.
En tanto, sostuvo que, en caso de llegar al gobierno, no va a "quitarle la protección a los vulnerables" y destacó que en ese sector de la población "fueron los que más" votaron por su espacio.
"El ajuste va a caer sobre los políticos y los empresarios prebendarios. Ningún argentino de bien va a pagar el ajuste; lo van a pagar los delincuentes", aseveró.
Al detallar sus propuestas en caso de ser elegido presidente, Milei insistió con que su idea de mantener solo ocho ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Seguridad, Defensa, Justicia, Interior y Capital Humano.
Las carteras de Salud y Educación, entre otras, pasarán a estar bajo la orbita del área de Capital Humano.
Sobre su propuesta de eliminar el Banco Central, Milei consignó que se va a instrumentar por medio de la dolarización.
Por otra parte, en diálogo con el canal televisivo LN+, el economista liberal indicó que en caso de ser electo "privatizaría" el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
"El Conicet que quede en manos del sector privado, que los científicos se ganen la plata en el sector privado como la gana la gente de bien", indicó Milei y cuestionó: "¿Qué productividad tienen los científicos del Conicet?".
En esa misma línea, consideró que "el sistema educativo tiene que promover la competencia. Lo mejor es darle un voucher al estudiante para que elija donde quiere estudiar".
Desarrollado por Rodrigo Guidetti