"Es como el apocalipsis", describió un vecino. Al menos 53 personas murieron y mil se encuentran desaparecidas. Este último jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de emergencia por desastre
Al menos 53 personas murieron y mil se encuentran desaparecidas por los incendios que azotaron a la ciudad hawaiana de Maui. Según precisaron especialistas climáticos, se produjeron luego de que los fuertes vientos del huracán Dora, que pasó por el sur del archipiélago de Hawaii avivaran las llamas.
Por tal motivo, fue este jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de emergencia por desastre en Hawaii por los incendios forestales, donde según fuentes oficiales hay una “devastación generalizada”.
Así lo aseguró a la cadena CNN la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Deanne Criswell, quien afirmó que se está viendo “una devastación generalizada en muchos vecindarios diferentes en Maui”, con la mayoría de los incendios todavía fuera de control.
De acuerdo a la información de EFE, Biden ordenó el envío de ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por los incendios forestales que comenzaron el 8 de agosto.
“Acabamos de pasar por el peor desastre que he visto en mi vida. Todo Lahaina está reducido a cenizas. Es como un apocalipsis”, le dijo a la agencia Reuters un vecino, Mason Jarvi.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti