El complemento, llamado Code Interpreter, es capaz de filtrar información para generar gráficos estructurados, extraer paletas de colores e incluso crear videos a partir de imágenes en formato gif.
OpenAI, la empresa desarrolladora del chatbot ChatGPT, anunció el lanzamiento de un nuevo complemento llamado Code Interpreter, que incluye una serie de funciones avanzadas vinculadas con la ciencia de datos.
La novedad de esta incorporación, que llega para la versión Plus de ChatGPT y por lo tanto está disponible solo para los usuarios que pagan la suscripción mensual, es que agrega funciones vinculadas a la gestión de los datos que son proporcionados al sistema.
Según dijo un vocero de la organización que dirige Sam Altman, Code Interpreter "permite que ChatGPT ejecute código, con acceso opcional a los archivos que se ha subido". Y señaló que gracias a esta adición es posible pedirle que "analice datos, cree gráficos, edite archivos y realice operaciones matemáticas", entre otras opciones.
Esta herramienta permite cargar datos y anotar prompts (las instrucciones que se le dan a chatbot) para que el sistema realice una limpieza de la información y arroje visualizaciones en forma automatizada.
De esta manera se pueden generar gráficos estructurados partiendo, por ejemplo, de datos sin procesar, y también crear mapas interactivos en cuestión de segundos.
También sirve para convertir imágenes a texto rápidamente, o extraer paletas de colores de una fotografía.
Otra de las posibilidades es la de crear escenarios imaginados a partir de datos realistas, o también partiendo de ejemplos abstractos, ya sean proporcionados directamente por el usuario o a través de un documento.
También cuenta con opciones para edición de video, como por ejemplo convertir un GIF en un video de mayor duración.
Durante los últimos meses, ChatGPT ha ido incorporando una importante cantidad de complementos para ampliar sus capacidades, pasando de tener una docena en abril a más de 200 disponibles en la actualidad.
El chatbot de OpenAI es capaz de redactar textos coherentes e incluso creativos, resolver problemas matemáticos y mantener conversaciones naturales, entre otras habilidades.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti