El hombre logró ser rescatado por su hijo dado que la búsqueda oficial había sido cancelada. Los detalles
José Arteiro Ribeiro de 82 años estaba perdido en el bosque y fue encontrado con vida por su hijo dado que la búsqueda oficial en había sido cancelada después de cuatro días. Ocurrió en una zona rural en Vila Propicio, Brasil.
José y sus amigos habían ido a una propiedad rural pero los dejó solos para caminar por el bosque. Pasado algún tiempo el hombre de 82 años no regresó y sus amigos preocupados contactaron a su familia quien llamó a la policía.
Según publicó el diario británico The Mirror, Andre Ribeiro, de 39 años, hijo del octogenario, denunció la desaparición de su padre y se inició una gran operación de búsqueda.
Equipos del Departamento de Bomberos del Estado de Goiás realizaron búsquedas en el área, pero se dieron por vencidos después de cuatro días cuando no había rastro de él. Sin inmutarse, Andre y dos de los nietos de José continuaron buscando en el bosque todos los días.
Andre finalmente vio a su padre sentado debajo de un árbol durante una búsqueda siete días después de su desaparición.
El joven dijo a los medios locales: "Llegó un punto en el que incluso mi familia casi deja de buscar. Pero la gente no quería que me fuera al bosque, me pedían que descansara un poco. Tal vez si hubiera descansado y no hubiera ido el domingo, no lo hubiera encontrado.
Un hombre sobrevivó una semana perdido bebiendo su orina
Un video muestra a Andre dándole comida a su padre aliviado momentos después de encontrarlo: "Cuando me vio lo primero que dijo fue fue 'sabía que nunca me abandonarías. Te estaba esperando, hijo mío. Sabía que me encontrarías".
Durante su tiempo en el bosque, José sobrevivió comiendo termitas y bebiendo su propia orina. Andre agregó: "Cuando lo encontré, vi el montículo de termitas todo perforado con agujeros, ahí es donde insertó ramitas para extraer las termitas".
Durante su tiempo desaparecido, José también usó un encendedor, el único objeto que tenía consigo, para hacer fuego y evitar ser atacado por animales.
Posteriormente, los bomberos llegaron al lugar y llevaron a José al Hospital Barro Alto, donde recibió tratamiento, fue dado de alta y descansa en su casa.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti