El precandidato santafesino y dirigente radical apoyó la gestión de su correligionario en medio de las protestas sociales y las denuncias de represión policial en Jujuy. Dijo que la reforma de la constitución norteña es de avanzada y que el mandatario “entiende que tiene que poner orden”
El precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este martes a la protesta social desatada en la provincia de Jujuy después de la reforma constitucional y respaldó a su correligionario Gerardo Morales de quien dijo que es un mandatario que pudo poner en orden a su provincia.
En diálogo con el programa Punto Medio (Radio 2) tras participar de las actividades por el Día de la Bandera en Rosario, Pullaro dijo que Morales “puso orden a Jujuy, una provincia que estaba tomadas por las mafias, por Milagro Sala”; y ahora impulsó “una reforma de la constitución que es de avanzada en el República Argentina”.
“La reforma constitucional que se llevó adelante tiene cuestiones significativas por ejemplo que los polícos no tiene fueros que los puedan proteger de la ley, cuida al medioambiente, es innovadora en cuestiones electorales. Fue un proceso democrático el que se llevó adelante. El gobernador Morales tiene claro que cabe el derecho de protestar pero no tienen derecho a moletar a los demas cortando una ruta”, dijo Pullaro.
Pullaro además dijo que “el gobernador Morales entiende que tiene que poner orden” porque “hoy Jujuy es una provincia que tiene superávit después de años de déficit, una provincia que tiene inversiones internacionales”, agregó el dirigente santafesino.
“Respaldo a Morales. Ojalá hubiera más gobernadores como Morales en Argentina”, concluyó Pullaro en Radio 2.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti