El disco más vendido de la historia mutó tras "un año de odisea". El artista rosarino compartió la primera escucha de su flamante álbum con el periodismo. Está disponible en plataformas digitales, CD, vinilo y cassette. Para "Dos días en la vida", convocó a Lali Espósito y Nicki Nicole y estallaron las reacciones. Los detalles
A casi 31 años de la edición original del disco más vendido de la historia del rock argentino, Fito Páez presentó EADDA9223, la reversión El amor después del amor. “Esta odisea llevó un año”, contó el músico rosarino. En la relectura de las 14 canciones que conformaron la producción, participaron una multiplicidad de voces y artistas invitados.
Andrés Calamaro, Lali Espósito, Elvis Costello, Wos, Mon Laferte, Chico Buarque, Marisa Monte, Ca7riel, Nathy Peluso, Conociendo Rusia, Ángela Aguilar, David Lebón, Leiva, Nicki Nicole, María Castillo de Lima, Ángela Aguilar, Antonio Carmona y Estela Morente son los que participaron en la reversión, que no tardó en ser ovacionada. Está disponible en plataformas digitales pero que además fue lanzada en CD, vinilo y cassette.
"Por supuesto que es imposible de empatar un disco como El amor después del amor. Vas en pos de otra cosa. Las cosas no tienen por qué empatar, ni ganar, ni perder. En las humanidades no existe eso", dijo Páez a Télam.
Sobre las colaboraciones, sumó: "Hacer esto fue muy hermoso porque me permitió colaborar con un montón de artistas en muchos lados del mundo y conectar a través de la música. Y eso parece un dato menor, pero no lo es, en definitiva. Jamás. Porque la música es uno de los instrumentos hoy en el mundo que permite conectar los corazones y generar algo salido un poco de la real politik o de los movimientos ligados a la cooptación de votos".
Fito le agradeció a todos los músicos que participaron del álbum, a sus coproductores Diego Olivero y Gustavo Borner, a todas las orquestas y directores que intervinieron y a los técnicos. “Por eso también esto es una obra política, porque todos los proyectos son colectivos. Y cuando los colectivos se ponen a funcionar con una buena orden... Puede aparecer algo muy hermoso”, definió.
"Había que elegir qué hacía cada uno (por los invitados). No hubo un casting pero a cada cantante o cada artista que participó se le pidió específicamente algo muy neto. No existió el tomar las cosas y hacerlas como cada uno quería. Y todos se comprometieron mucho al hacerlo. Es decir, no hubo ningún turismo por el álbum. Lo dieron todo de verdad. Hubo una exigencia pero que casi no hubo que nombrarla porque ninguno lo hizo", reveló.
Desarrollado por Rodrigo Guidetti