Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Santacroce y Grandinetti presentaron cuatro nuevos vehículos para las fuerzas de seguridad de Funes

Dos móviles fueron destinados a la Comisaría 23 y el Comando Regional Radioeléctrico de Funes, mientras que otros dos serán utilizados por Control Urbano. En la actualidad, la municipalidad cuenta con 11 vehículos adquiridos durante esta gestión, que trabajan articuladamente con los 14 móviles que se han gestionado para la Policía Local. 

Locales | 27/05/23

 
 

Este sábado por la mañana, el intendente Roly Santacroce presentó, junto a su equipo, la adquisición de cuatro nuevos vehículos que se sumarán a la flota de seguridad de la ciudad de Funes. En esta oportunidad, la ciudad recibió dos nuevas camionetas Ford Ranger 0KM para la Comisaría 23 y el Comando Regional Radioeléctrico de Funes, mediante gestiones con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. También, adquirieron dos nuevas Volkswagen Amarok destinadas al trabajo preventivo y de primer auxilio de Control Urbano Municipal. 

El evento se realizó en la Plaza Don Bosco, donde se encuentra ubicada la segunda central de monitoreo de la ciudad. Estuvieron presentes Roly Santacroce, intendente de Funes; Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe; Mario Franco, coordinador de Seguridad local, Adrián Bahl, jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Ramírez, jefe de la Comisaría 23 y personal de seguridad municipal y policial. 

En este contexto, el intendente de Funes, Roly Santacroce afirmó que “cuando asumimos en diciembre de 2019, se fijó como un objetivo de la gestión llevar tranquilidad a cada vecino. Desde entonces somos pioneros en la construcción de un sistema articulado de seguridad, aportando todos los recursos logísticos, tecnológicos y humanos que el municipio tiene en sus manos”

En el marco de una serie de medidas municipales que incentivan la prevención del delito en la ciudad, la gestión de Santacroce continúa aportando herramientas e inversión a la seguridad local. Durante estos últimos tres años, se creó la dirección de Protección Civil, con objetivo de asistir a las distintas emergencias de la ciudad, se proveyeron motos para la dirección de tránsito, y se invirtió en la compra de 11 vehículos 0KM que forman parte de la patrulla de seguridad de Funes destinados a las actividades realizadas por Control Urbano, Protección Civil y Tránsito. 

Al mismo tiempo, se gestionaron 14 nuevos móviles policiales 0KM para la Comisaría 23 y el Comando Regional Radioeléctrico de Funes, mediante gestiones con el gobernador Omar Perotti y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. 

También se creó la Central Telefónica de Emergencias integrado al SIES Provincial, que interactúa con el 911 y se conformó un comité de seguridad bajo la coordinación de la subsecretaría de Control Urbano, en la que participan la comisaría, el Comando, la PSA y Gendarmería Nacional, en conjunto con las autoridades de protección civil y Guardia Urbana
Se construyeron dos centrales de monitoreo de última tecnología que cuenta con un sistema de videovigilancia con identificación de patentes y rostros, a través de la instalación de fibra óptica que permite una sustancial mejora en la conectividad de toda la ciudad. En el marco de un plan de acción estratégico, el Municipio lleva instaladas más de 200 cámaras e invierte constantemente en la instalación de muchas más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti