Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Fuerte cruce entre Losada y Aníbal por la presencia federal en Rosario, entre la "caricatura" y la falta de estrategia

La senadora y precandidata a gobernadora protagonizó un entredicho mediático con el ministro de Seguridad por las malas condiciones en las que trabajan los gendarmes en la ciudad. Aníbal la tildó de “caricatura módica”. El ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, anticipó 300 efectivos federales más “en los próximos días”

Locales | 23/05/23

 
 

Entre este lunes por la noche y este martes por la mañana la senadora nacional y precandidata a gobernadora santafesina Carolina Losada y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se cruzaron por la presencia de efectivos federales en Rosario. En un programa de televisión porteño, la legisladora apuntó contra las malas condiciones en las que trabajan los gendarmes en la ciudad y el titular de Seguridad la tildó de “caricatura”. El ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, confirmó la llegada de 300 efectivos federales más para Rosario “en los próximos días” para llegar a un total de 2 mil.

“En Rosario, los gendarmes viajan a dedo”, señaló Losada en la pantalla de América 24 este lunes por la noche. Aníbal Fernández la desmintió y acusó de “pretender agraviar a una fuerza federal para sacar una eventual ventaja”.

“Es conocida su carencia de formación y la facilidad para mentir pero, pretender agraviar a una fuerza federal para sacar una eventual ventaja, la convierte en una caricatura módica”, disparó el ministro.

Losada, a su turno, aclaró que “defiendo a las fuerzas” y lo acusó de “no dirigirlas estratégicamente contra la narcocriminalidad”. “No las equipa y no le da logística”, sostuvo y reforzó con una nota periodística de Rosario3 sobre el estado de Gendarmería en Rosario en marzo pasado, a propósito de la llegada, en aquel entonces de los primeros refuerzos federales.

Consultado por Radio 2 y Rosario3, el ministro Brilloni confirmó la presencia de 1.700 efectivos policiales en la ciudad a los que se sumarán otros 300 “en los próximos días”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti