Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Impacto en la NBA por la revelación de LeBron James sobre su retiro: "Tengo que pensar"

Tras quedar eliminado con Los Ángeles Lakers ante Denver Nuggets (4-0) en la final de la Conferencia Oeste, la estrella deslizó que debe "pensar" si quiere seguir jugando de manera profesional

Deportes | 23/05/23

 
 

El basquetbolista LeBron James, eliminado con Los Ángeles Lakers en la final de la Conferencia Oeste de la NBA por Denver Nuggets (4-0), planteó interrogantes sobre su futuro como profesional y deslizó que no descarta su retiro. Las palabras del máximo anotador de la historia de la liga y ganador de cuatro anillos de campeón causaron un gran impacto. 

“Fue un viaje bastante guay (esta temporada). Pero no sé, no sé. No me gusta decir que fue un año exitoso porque no juego por nada que no sea ganar campeonatos en este punto de mi carrera (...). No es divertido para mí no ser capaz de ser parte de las Finales”, argumentó en la última pregunta de la conferencia de prensa tras caer 111-113 en el cuarto juego con Denver. 

“Pero veremos, veremos. Veremos lo que pasa más adelante. No sé, no sé. Tengo mucho en lo que pensar, siendo honesto, tengo mucho en lo que pensar. Solo personalmente siguiendo adelante con el deporte del baloncesto, tengo mucho en lo que pensar”, agregó.

stas declaraciones causaron mucho revuelo en las redes sociales y el periodista de ESPN Dave McMenamin habló posteriormente con LeBron para aclarar qué quería decir. Tras ese diálogo, publicó en su cuenta de Twitter la siguiente transcripción:

Pregunta: -Cuando dijiste que querías pensar sobre cosas, ¿qué deberíamos sacar de todo esto?

Respuesta: -Si quiero continuar jugando.

P: -¿En el próximo año?

R: -Sí.

P: -¿Lo dejarías?

R: -Tengo que pensar en ello.

Por su parte, Chris Haynes, reportero de la cadena TNT, dijo a su vez en Twitter que James está “considerando” la retirada, citando fuentes no identificadas de la liga.

LeBron vivió un amargo cierre de su vigésima temporada en la NBA con la derrota de sus Lakers 113-111 ante los Nuggets, que finiquitaron la serie por un rotundo 4-0.

A sus 38 años, James trató de evitar la eliminación por todos los medios logrando 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias sin descansar un solo minuto. Sin embargo, no pudo sortear la derrota.

Los Lakers fueron una de las sorpresas de estos playoffs después de clasificar en el repechaje y eliminar a los Grizzlies, segundo del Oeste, y a los Warriors, vigentes campeones.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti