Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Advierten sobre un falso sitio web para consultar el padrón electoral que roba datos de las tarjetas de crédito

La Cámara Nacional Electoral (CNE) alertó sobre su circulación y explicó que la página oficial "de ninguna manera pide otros datos que no sean el DNI y la localidad del ciudadano/a que hace la consulta" sobre los comicios nacionales

 

Tecnología | 11/05/23

 
 

Consultar sobre el voto puede convertirse en una trampa ante la circulación de un sitio web falso que, supuestamente, contiene esa información, pero roba los datos de las tarjetas de crédito.

De acuerdo a lo que publicó Página 12, la Cámara nacional electoral (CNE) advirtió que está circulando un sitio web falso sobre supuesta consulta de padrones nacionales que solicita datos de tarjeta de crédito. Cabe destacar que el sitio web oficial "de ninguna manera pide otros datos que no sean el DNI y la localidad del ciudadano/a que hace la consulta".

La CNE indicó en su cuenta de Twitter que "advierte a la ciudadanía que está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito. Se trata de un sitio web que nada tiene que ver con el servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral (JNE)".

El padrón electoral provisorio, en el que se encuentran inscriptos los ciudadanos que podrán votar en las próximas elecciones, ya está disponible online. De esta manera, los ciudadanos ya pueden consultar en qué circuito y sección electoral votarán y pedir correcciones en caso de que haya algún error o que corresponda hacer algún cambio.

El padrón provisorio incluye los cambios registrales notificados hasta el 25 de abril de 2023. El dato de la mesa de votación aparecerá en el padrón definitivo, que se dará a conocer el 14 de julio.

Santa Fe

La Secretaría Electoral de la Provincia de Santa Fe publicó el padrón provisional de electores para las elecciones provinciales, municipales y comunales en la página web https://santafe.padron.gov.ar/.

Loe electores extranjeros pueden consultar el padrón en https://www.santafe.gob.ar/elecciones2023/consultaPadronProvisorio/.

En caso de advertir que no se encuentran inscriptos o detectar inconsistencias, los reclamos se pueden realizar hasta el 2 de mayo inclusive mediante el formulario electrónico disponible en la web de la Cámara Nacional Electoral.

Asimismo, y en cumplimiento de lo previsto por la ley N° 11.627, la Secretaría Electoral remitió copias en papel de los padrones provisionales para su exhibición en municipios y comunas; oficinas de Registro Civil y juzgados comunitarios; y destacamentos policiales.

La secretaría provincial recordó que los padrones publicados incluyen novedades producidas hasta el 14 de marzo de 2023 y electores que cumplen 18 años hasta el 16 de julio de 2023, día de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) provinciales.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti