Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Murió Rita Lee, la reina del rock brasileño: rebelde, vanguardista e innovadora

La artista, que fue diagnosticada con un cáncer de pulmón en 2021, falleció el lunes "en su residencia en San Pablo, en la noche de ayer, rodeada por todo el amor de su familia, como siempre quiso", indicó el escrito que compartieron sus allegados

Otras | 09/05/23

 
 

La cantante y compositora Rita Lee, considerada como la "reina del rock brasileño", murió en Sao Paulo a los 75 años, según informó su familia este martes 9 de mayo a través de un comunicado que compartieron en las redes sociales.

La artista, que fue diagnosticada con un cáncer de pulmón en 2021, falleció el lunes "en su residencia en San Pablo, en la noche de ayer, rodeada por todo el amor de su familia, como siempre quiso", indicó el escrito que compartieron sus allegados.

Rebelde, vanguardista e innovadora. Lee dio sus inicios en el tropicalismo pero tiempo después salió de ese género para animarse al rock, al pop, a Los Beatles. Vendió cerca de 60 millones de discos, se metió antes que todas haciendo una orgullosa defensa de su libertad sexual.

"Me gusta nadar contra la corriente, me gusta el desacato a las autoridades", expresó en el documental sobre su vida, Ovelha Negra (2007). 

"Rita Lee ofreció a generaciones de chicas en Brasil la educación sexual más privilegiada a través de sus canciones. Oyeron hablar de sexo a través de canciones bellas, de una manera alegre, de una manera jocosa a veces, de una manera honesta, de una manera en la que Eros estaba más presente que Tanatos”, dijo Tom Zé, músico brasileño, cantautor y multiinstrumentista. 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti