Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

EL CIRQUE DU SOLEIL LEVANTÓ SU IMPONENTE CARPA PRINCIPAL

Ayer de mañana fue levantada la icónica carpa que albergará a 2500 personas sentadas en el predio del autódromo.

Provinciales | 03/02/18

 
 

El Cirque du Soleil levantó hoy su imponente carpa principal en el predio del autódromo donde desde el 14 de febrero arrancará el gran show.

En declaraciones al programa "Procopio 830", Eduardo Calvo, el encargado del armado de la carpa, brindó detalles de todo el operativo de armado del circo más importante más mundo.

"La carpa principal tiene 25 metros de altura y 51 de diámetro. Tiene capacidad para 2.500 personas y el peso total es de 20 toneladas. Acá están trabajando, en el armado, unas 120 ó 130 personas", expresó Calvo.

"Esto lleva un trabajo de preproducción que nosotros llamamos marcaje que empezó el martes de la semana pasada. Marcos con estacas las líneas donde van los containers y el resto de los equipos. Desde el día que llegamos nosotros tardamos unos siete días hasta el día de la premier", afirmó.

La primera carpa que se levantó días atrás fue la de entrenamiento para los artistas, una auriazul que se puede divisar con nitidez desde la avenida Jorge Newbery.

"Amaluna" es una inspiración que rinde homenaje a la mujer, a su fortaleza, su sensibilidad, su resiliencia y su poder. Un atractivo relato que se desarrolla a través de un romance acrobático en las alturas, que se adueña de una isla de diosas, desafiando la ley de gravedad y provocando la explosión de los sentidos entre los espectadores.

Este show gira desde hace cinco años por el mundo, y desde hace unos días plantó su base en el autódromo de Rosario, que de a poco está adaptándose a su nueva fisonomía. Ya hay 92 containers alrededor de la recta principal donde están guardados los elementos que desde hoy se colocarán bajo la carpa principal. Son dos mil toneladas de equipamiento que bajaron desde barcos y que luego se movilizaron por tierra, a través de 70 camiones.

 

 

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti