Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Línea 147: por el robo de cables, el municipio busca migrar el servicio a fibra óptica y sumar un chatbot

El objetivo es digitalizar la línea y automatizar las consultas frecuentes mediante un bot. Además ya se pueden hacer reclamos online y prometen mejorar las condiciones de trabajo para los operadores

Regionales | 23/03/23

 
 

El municipio anunció una serie de reformas al servicio de atención ciudadana 147. Tras los problemas que tuvo la línea por el robo de cables, el objetivo es migrar la conexión a fibra óptica y sumar también herramientas que permitan descongestionar la atención.

Con respecto al soporte del servicio, si bien ya existen alternativas online para hacer reclamos, el principal canal por el que los ciudadanos se comunican es la línea telefónica. Ante esto, ya se iniciaron las tratativas con Telecom para que se digitalice el servicio y la conexión deje de ser por cable de teléfono y pase a fibra óptica.

Pero además desde el Ejecutivo trabajan también en sumar una serie de herramientas apuntadas a agilizar las llamadas y mejorar el servicio. Para esto apuntan a poner en funcionamiento un chatbot que permita redirigir consultas y canalizar reclamos puntuales de los ciudadanos.

Se trata de un desarrollo de características similares al que ya funciona desde hace unos años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y que permite que los vecinos sepan cómo realizar distintos trámites y, en el caso de ser necesario, derivar la comunicación a una persona real.

Por el momento no hay fecha para la puesta en funcionamiento de este bot, resta definir si funcionará como un contacto de whatsapp o a través de la página del municipio. Cabe destacar que en el sitio web de Rosario ya hay activo un sistema de recepción de reclamos al que se puede acceder mediante el perfil digital.

Las mejoras al servicio 147 ya habían sido anunciadas a principio de año por el intendente Pablo Javkin. Pero se dieron a conocer recién esta semana luego de que el sistema estuvo fuera de servicio por el robo de cables y el reclamo de los trabajadores por las malas condiciones laborales en la que se encuentran.

Sobre el reclamo de los operarios, desde el municipio aseguraron que trabajan en mejorar las herramientas que utilizan los trabajadores para recepcionar los reclamos.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti