Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Protesta con piquete en Puente Gallego por el estado de la escuela: "Los chicos tienen sed y mucho calor"

Un grupo de madres y padres realizaba este jueves al anochecer una protesta con corte de tránsito en Ovidio Lagos a la altura de Copacabana. Se quejaban por la falta de ventilación y agua en el colegio. Se produjo una importante congestión de tránsito en la zona 

Regionales | 17/03/23

 
 

Un grupo de vecinos realizaba este jueves al atardecer un corte de tránsito en ambas manos de Ovidio Lagos al 7000, a la altura de Copacabana, en zona de Puente Gallego. La protesta era por el estado del colegio de la zona que continuaba con las clases en plena ola de calor sin ventilación ni agua, según denunciaban los padres.

“Los chicos llegan muertos de calor, tienen sed y no hay nada en funcionamiento mientras la directora y docentes se va un lugar con aire acondicionado”, se quejó una mujer en la manifestación.

Otra madre se quejó porque el establecimiento señalado cobra “2.500 pesos la inscripción y de lo contrario no anotan a los alumnos”, una cifra que se complica en casos de familias numerosas. “Este es un barrio humilde y hay familias con cinco chicos”, señaló la mujer.

Además, una madre lamentó que el ventilador que tienen en el aula no se prende “porque hace ruido cuando habla la maestra”.

La mujer explicó que resuelven el problema dándole a sus hijos “botellas de agua congelada” y reclamó que suspendan las clases dando tarea para la casa, hasta que pase la ola de calor.

Mientras los vecinos quemaban gomas en el marco del piquete, policías dirigían el tránsito para autovilistas que intentaban ingresar a Rosario por ruta 18. Los camiones estaban varados ante la imposibilidad de tomar los caminos alternativos.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti