Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Históricas y arqueológicas: recorrido mediado con perspectiva de género en el Museo Gallardo

La visita guiada por la muestra Historias en un pozo estará a cargo de trabajadoras de la institución y propone una revisión de materialidades halladas en la excavación de Patio Cívico con el fin de visibilizar la lucha de las mujeres y disidencias. Este viernes a las 18, en San Lorenzo 1949. Gratis

Otras | 16/03/23

 
 

Este viernes a las 18, en el marco del Día Internacional de la Mujertrabajadoras del Museo Provincial de Ciencias Naturales Ángel Gallardo (San Lorenzo 1949) ofrecerán la visita medida Históricas y arqueológicas a través de la muestra Historias en un pozo. El recorrido guido pone el foco en el rol de las mujeres en el pasado y presente.

La actividad con ingreso libre y gratuito “se desarrollará a partir de la revisión de materialidades halladas en la excavación del Patio Cívico, un caso de arqueología urbana en Rosario, reconociendo tensiones en la construcción del pasado, a partir de la perspectiva de género”, se detalla desde el Museo.

Históricas y arqueológicas “será un encuentro para conversar y visibilizar la lucha de las mujeres y disidencias, para reflexionar y tensionar los contenidos que propone la muestra, observando los roles que han tenido los géneros desde hace más de 100 años, repensando las tramas y narrativas que emergen de la investigación arqueológica realizada”.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti