Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Caen todas las cripto y los inversores están mirando otra vez a un dólar libre muy especial

En medio de las preocupaciones por la caída de Credit Suisse, las criptomonedas se pintan de rojo y sólo algunas convienen

Tecnología | 16/03/23

 
 

A excepción de Bitcoin (BTC) y algunos dólares digitales, la mayoría de las criptomonedas marcan una baja este jueves 16 de marzo. La capitalización total del mercado es de u$s 1,13 billón, lo que supone una reducción del 0,3%, en las últimas 24 horas. 

Los inversores creían que lo peor ya había pasado para los activos digitales, luego de que la caída de Silicon Valley Bank (SVB) arrastrara consigo a las acciones bancarias y a reconocidas empresas del sector tecnológico, que contaban con grandes depósitos en la entidad. 

Sin embargo, las criptomonedas extendieron las cotizaciones en rojo en medio de las crecientes preocupaciones por Credit Suisse, el banco suizo que acumula cinco trimestres de pérdidas y cuyas acciones llegaron a mínimos. 

Este jueves, Bitcoin se posiciona por encima de todos los tokens, puesto que es de las pocas monedas que se pintan de verde y muestra resistencia frente a un contexto financiero incierto. 

Concretamente, la moneda más grande del mercado (por capitalización) cotiza a u$s 24.969,87, lo que supone un alza del 0,6% en 24 horas. Asimismo, el activo acumula una suba del 15,1% en la última semana.

A pesar de estos datos, el volumen de comercialización del bitcoin se redujo por un 19,53%, según revela el sitio Coinmarketcap. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy jueves 16 de marzo

Ethereum (ETH), por su parte, no tuvo la misma suerte que su par comercial más grande Bitcoin. La segunda moneda más relevante del mercado sufrió una caída más pronunciada y actualmente se ubica en los u$s 1.664. 

Esta cotización se traduce en una baja del 1% en 24 horas. Además, el volumen de comercialización de este activo se desplomó por más del 20%. De todos modos, ETH acumula una suba del 8,7% en la última semana

En cuanto a las stablecoins (o dólares digitales), la más importante de ellas, USDT de Tether, no logra mantener  con exactitud una relación 1:1 con el dólar, lo cual es la característica principal de este tipo de activos. 

 

 

Por el contrario, la cotización de la moneda estable USD Coin, que había tambaleado tras la caída de SVB, ahora mantiene paridad con la divisa norteamericana. Este activo se había desvinculado del dólar tras conocerse que u$s3,300 millones de sus reservas en efectivo estaban bloqueados en SVB. 

El Cronista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti