Funes Ahora
Escuchá la redio online

Por un error de impresión: así son los billetes de 100 pesos que se venden por hasta 40 mil

Los billetes con errores de impresión son ampliamente codiciados por los coleccionistas. A revisar la billetera

Otras | 16/03/23

 
 

A revisar la billetera. Hay varias ediciones de los billetes de 100 pesos con la cara de Julio Argentino Roca y algunos tienen errores de impresión que los hacen valer mucho más caros. Pueden llegar a venderse hasta por 40 mil pesos.

Por la inflación y la constante emisión monetaria, el Banco Central informó que siguen vigentes los billetes de 100 con la cara de Roca aprobados el 3 de diciembre de 1999, que llegan hasta la Serie R.

Luego, están los de la Serie S y Serie T, con la numeración en posición horizontal, color negro y con una tipografía más parecida a la del sector superior derecho. Estos billetes de 100 con la cara de Roca se diferencian del resto porque se imprimieron en Brasil, a diferencia de los otros que eran de fabricación nacional.

Los errores más cotizados en los billetes de cien pesos

 

En Mercado Libre, expertos en numismática ofrecen ejemplares únicos que llegan a valer hasta 40 mil pesos, es decir, 400 veces más que su valor nominal. Se trata de un billete especial, en donde gran parte del papel está en perfectas condiciones, pero con un importante error de impresión.

En el rincón superior izquierdo del frente, los billetes de 100 con la cara de Roca tienen el número 100 en verde y en relieve. Sin embargo, algunos ejemplares no lo tienen.

Otro error en estos billeres no se dan en el frente, pero sí en el anverso, donde tienen una doble impresión: sobre la imagen de la Conquista de Desierto se superpone la imagen del propio Roca con el número 100. Este objeto de colección está cotizado en $29.888, según publicó Diario Con Vos.

El billete de $100 con la cara de Julio Argentino Roca, el sexto presidente constitucional del país, salió a la luz hace 30 años, allá por el 92 cuando la Convertibilidad daba sus primeros pasos.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Gobierno de la Ciudad de Funes

Sitio web oficial de Gobierno de la Ciudad

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Roldán y Vos

Toda la información y actualidad con seriedad y resposabilidad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti