Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

AUMENTO DEL 50 POR CIENTO DE LA TARIFA DEL AGUA

Enress determinó que el porcentaje planteado supera la inflación y cuestionó el retiro del Estado.

Provinciales | 30/01/18

 
 

El ENRESS, Ente Regulador de Servicios Sanitarios, nació en la Provincia de Santa Fe como un ente autárquico cuyos cometidos son la regulación y control de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento regidos por el marco regulatorio de la ley provincial número 11220.22.

El 50 por ciento propuesto por el ente se asignaría en dos partes; el 25 por ciento con las facturas que vencen en mayo y el 25 que resta con las que se abonan en julio.

Oscar Urruity, el director del Enress, explicó que Assa justifica semejante suba en el aumento de los costos por la inflación pero para el ex diputado provincial se suma otra cuestión: “Desde hace tres años el gobierno provincial ha ido retirando su aporte y eso se transfiere a la tarifa”.

“Plantear la suba del 50 por ciento de un servicio tan esencial aparece muy por arriba de las expectativas económica del país para este 2018”, alertó Urruity.

Este día jueves se realizará la primera audiencia pública por la suba de la tarifa de Aguas Santafesinas, a la cual participarán unos 20 expositores.

Araceli Speranza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti