Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cortes de luz: persisten problemas en baja tensión tras record de consumo y la EPE activó todas sus cuadrillas

En Rosario se quebraron marcas históricas de demanda este martes nuevamente por la ola de calor. A las 14.45, la empresa anotó 712.45 MW. Hubo problemas en la red de media tensión que se repusieron plenamente esta mañana, pero aún hay muchos inconvenientes particulares dispersos por toda la ciudad

Regionales | 15/03/23

 
 

En Rosario se quebraron marcas históricas de demanda de energía este martes nuevamente y hubo problemas en la red de media tensión que se repusieron plenamente esta mañana, pero aún hay muchos inconvenientes particulares dispersos por toda la ciudad. La Empresa Provincial de la Energía activo el protocolo de contingencia y tiene a totsas sus cuadrillas en funcionamiento. Piden reportar los cortes de baja tensión. 

Según el último informe de la EPE, las conexiones en media tensión se restablecieron en su totalidad este miércoles por la mañana, la última afectaba a Fisherton. 

Sin embargo, hay inconvenientes en baja tensión en toda la ciudad; esto es, fases fuera de servicio y domicilios puntuales sin servicio en distintas cuadras de la ciudad. Por eso, pidieron que se reporte cada uno de estos problemas ya que la EPE no tiene forma de llevar el registro sin la denuncia.

Este martes a las 14.45, la empresa anotó 712.45 MW. Y así, se volvió a quebrar la marca histórica de demanda producto de la consecución de días de altísimas temperaturas, iniciales para mediados de marzo. 

Este lunes se había registrado un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la Provincia de Santa Fe, alcanzando, a las 15.05 hs, una marca de 2.717 MW, superando la del 7 de diciembre pasado, que había sido de 2.657 MW. Era el cuarto consecutivo que se anota, desde el viernes pasado.

El Centro de Control de Operaciones de la empresa, también anotó un nuevo registro de demanda para la ciudad de Santa Fe: 383 MW, el lunes a las 15.05 hs.

Usuarios sin luz cortaron la calle en pleno centro

 

Una decena de personas decidieron interrumpir el tránsito en Corrientes y Mendoza producto de su malestar por no tener servicio eléctrico desde hace más de 25 horas. Además, aseguran que tampoco tienen agua y están cansados de la situación. 

El panorama para muchos vecinos del centro es desolador, ya que viene de un fin de semana repleto de largos cortes, que impidieron no solo realizar sus tareas laborales, sino hasta ingresar a la propia vivienda: "Hay gente con dificultades para movilizarse, que se tuvo que ir porque no tiene como posibilidad de acceder a su casa si no es por el ascensor", manifestaron.

 

Un hecho idéntico ocurre en Uriburu y Paraguay. Los vecinos salieron a la calle para manifestarse contra el gobierno santafesino, a quién acusan por el mal servicio.

Con los productos de la heladera en las manos, los cuales deben tirar por haber perdido la cadena de frío, se manifestaron ante las cámaras de Telenoche (El Tres).  

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti