Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

"Argentina, 1985" no pudo con el poderío bélico de Sin novedad en el frente

El film alemán se quedó con la categoría a la Mejor película internacional y dejó sin la tercera estatuilla de Hollywood al cine nacional

Espectáculos | 13/03/23

 
 

Argentina, 1985, cinta dirigida por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los roles de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, respectivamente, no puedo con el poderío bélico del film alemán Sin novedad en el frente, del realizador Edward Berger, que finalmente, se llevó el premio Oscar 2023 a la Mejor película extranjera.

La ganadora había conseguido de partida nueve nominaciones –incluida la de Mejor película en la categoría general– y confirmó los pronósticos que la sindicaban como favorita a las 10.45 de este domingo.

La adaptación de Sin novedad en el frente, que Berger escribió junto a los guionistas Lesley Paterson e Ian Stokell en base al libro Im Westen nicht Neues, de Erich Maria Remarque, es una nueva versión del texto que ya había sido llevado al cine en 1930 por Lewis Milestone -llevándose la estatuilla a Mejor película- y al formato televisivo en 1979, con un telefilm del realizador Delbert Mann.

El filme sigue el derrotero de Paul Bäumer (Felix Kammerer), un joven idealista y patriota de 17 años que, ilusionado, se alista con su grupo de amigos en el ejército alemán en 1917, cuando la contienda se encontraba cerca de finalizar.

Nominada en los Globos de Oro y los Critics' Choice Awards, las posibilidades de Sin novedad en el frente se consolidaron cuando el la última edición de los Bafta consiguió siete de las 14 candidaturas con las que arribaba a la ceremonia.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti