Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

En la previa de los premios Oscar, se estrena en Rosario la nominada Ellas hablan

La cinta de Sarah Polley compite en las categorías de Mejor película y guión adaptado. Quizás para siempre, Scream 6, el animé Demon Slayer to the swordsmith village y los largometrajes argentinos Hija y El rostro de la medusa completan las novedades en los cines.

Espectáculos | 09/03/23

 
 

Seis películas renuevan la cartelera de los cines de Rosario esta semana a las que se suma el reestreno de Elvis, biopic nominada a ocho premios Oscar.

La lista comienza con la comedia romántica Quizás es para siempre, y sigue con la también candidata a la estatuilla –compite en dos rubros– Ellas hablan. Asimismo, se estrenan la sexta entrega de la saga Scream y el animé Demon Slayer to the swordsmith village.

Los films argentinos Hija y El rostro de la medusa completan el listado.

Los estrenos


Quizás para siempre (Maybe I Do) La pareja de Michelle y Allen invitan a sus respectivos padres para hablar sobre el matrimonio. Sin embargo, descubren que ya se conocían de antes.

Con Emma Roberts, Luke Bracey, Susan Sarandon, Diane Keaton, Richard Gere y William H. Macy.

Dirección: Michael Jacobs. Comedia romántica. Estados Unidos.

Ellas hablan (Women Talking) En 2010, tres generaciones de mujeres de una comunidad religiosa conservadora discuten sobre cómo conciliar la realidad –marcada por las violencias machistas– con su fe.

Con Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley y Frances McDormand.

Dirección: Sarah Polley. Drama. Estados Unidos.

Nominada a dos premios Oscar: Mejor película y Mejor guion adaptado (Sarah Polley)

Scream 6. En esta sexta entrega de la saga, un nuevo asesino asecha bajo la máscara de Ghostface y causará el terror entre los habitantes de Woodsboro.

Con Jenna Ortega, Melissa Barrera y Courteney Cox.

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Terror. Estados Unidos.

Animación


Demon Slayer to the swordsmith village. Demon Slayer regresa a la pantalla grande para presentar el inicio del arco de la Villa de los Herreros en versión 4K. Esta nueva entrega revive el enfrentamiento de Tanjiro con las Lunas Demoniacas Daki y Gyutaro

Dirección: Haruo Sotozaki. Animación, acción. Japón.

Cine argentino


Hija. Juana es una adolescente que vive con su padre alcohólico en una chacra enclavada en el monte misionero. Su vida está marcada por la producción de carbón y por la ausencia de su madre, cuya muerte a temprana edad es un misterio.

Juana comienza a sentirse atraída por una zona del monte en la que hay una extraña casa en ruinas. Con ello, la búsqueda de la verdad se vuelve más caótica.

Con Jazmin Esquivel, Mora Recalde y Bruno Vásquez.

Dirección: Martín Desalvo. Drama. Argentina.

El rostro de la medusa. Sin que medie explicación, Marina descubre un día que su cara cambió por completo. Este es el punto de partida –entre fantástico y absurdo– para una indagación sobre la identidad.

Con Rocío Stellado, Vladimir Durán, Federico Sack, Irene Bosch y Roberto Liebenthal

Dirección: Melisa Liebenthal. Drama. Argentina

El rostro de la medusa se exhibe este jueves a las 18 en la sala Arteón (Sarmiento 778 PA)

Reestreno


Elvis. La biopic que sigue la vida y obra de Elvis Presley regresa a los cines tras haber sino nominada a ocho premios Oscar.

El film dirigido por Baz Luhrmann compite en los rubros Mejor película, Mejor actor (Austin Butler), Mejor sonido, Mejor vestuario, Mejor fotografía, Mejor edición, Mejor diseño de producción y Mejor maquillaje.

El film se estrenó en cines argentinos el último 14 de julio.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti