Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Apertura de sesiones del Concejo: en qué quedaron los anuncios que hizo el intendente en 2022

Antes del inicio de un nuevo período ordinario Rosario3 recopiló los principales temas de los que habló Pablo Javkin en la apertura del año pasado para saber si finalmente se pudieron concretar o no

Locales | 09/03/23

 
 

Este jueves el Concejo Municipal de Rosario retoma su actividad parlamentaria ordinaria. Pese a lo obsoleto que suena, el Palacio Vasallo tiene por obligación comenzar su período regular a principios de marzo y terminarlo en diciembre, con un receso de dos semanas durante las vacaciones de invierno.

Como es habitual, el encargado de dar apertura a las sesiones es el intendente de la ciudad. Mediante un discurso el mandatario local suele repasar algunos de los lineamientos de su gestión y detallar cuáles son los temas que el municipio solicitará al Concejo Municipal para su tratamiento.

En 2022 Pablo Javkin repasó el trabajo de la gestión municipal durante la pandemia, insistió con la necesidad de que Rosario obtenga la autonomía municipal y anunció un plan de obras para “reconstruir la ciudad”.

Lo cierto es que muchos de los anuncios que hizo no necesitaron del trabajo de los ediles ya que, en algunos casos eran obras que estaban en marcha y otras correspondían a gestiones propias del municipio con la Provincia o Nación.

Así y todo, de los principales temas que solicitó Javkin durante su discurso 2022, se concretó la creación de la Agencia antilavado, oficina que ahora parece quedar relegada tras la instalación de la delegación de la Unidad de Información Financiera en Rosario.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti